La Verdadera Identidad de Nuestro Apóstol José Martí.
Con un profundo sentimiento de que nuestro apóstol no era otro sino aquel mensajero de paz cuya llegada tantos han esperado, y me encuentro con esta joya que lo viene a confirmar. Es el homenaje que la comunidad hebrea de Cuba, la sociedad Bené Berith Maimónides, decidió dedicar en el año 1956 a nuestro apóstol José Martí como homenaje por el impacto que causó en el mundo con su mensaje este gran cubano. La obra fue titulada «José Martí y la Compresión Humana».
El significado de Bené Berith en hebreo es «Los Hijos del Pacto». El autor, Marco Pitchon, era entonces el presidente de dicha sociedad.
Al encontrar el libro disponible en internet y descubrir en él la confirmación de lo que venía identificando en nuestro apóstol, llegó un momento en que decidí comenzar a copiar partes del texto con la intención de alimentar en muchos el deseo de leer esa valiosa obra, para así poder dar forma completa a la imagen de esa persona sencilla que nació en nuestra tierra pero que vino con una gran misión, la de llevar la luz a todas las naciones. Una luz que no viniese identificada con un dogma de fe, porque todo aquel identificado con cualquier otra doctrina lo hubiese rechazado.
Así fue que comencé a fotocopiar estos párrafos que comparto a continuación, tarea que quedó inconclusa en el momento en que, si es que logré despertar el interés de los lectores, podrán continuar cada uno por su cuenta, decisión que de seguro tendrá una gran recompensa.
…..y para quienes se sientan motivados a continuar la lectura, aquí les dejo el enlace.
Deje su comentario