Tras las Huellas del Anticristo

Cortesía de Adrian van Leen

The Broken Cross – Courtesy of Adrian van Leen,  Perth, Australia.

Después de escribir el artículo titulado “La Isla de Cuba en el Plan de Dios” se hacía necesario encontrar los argumentos que apoyaran el que Cuba se convirtiera en escenario de hechos que no se ajustarían a patrones conocidos, pues responden a una autoridad superior que se impone, hechos que conducen al establecimiento de un sistema que representa cambios definitivos en los destinos de nuestra nación, y hasta del mundo.

Para decir que una nación será el escenario de la manifestación de lo que pudiera considerarse según la expectativa de muchos cristianos como la Segunda Venida de Cristo, es necesario que antes se manifieste su oponente tratando de impedirlo, aquel que jugaría un papel protagónico pero en esencia contrario al de Cristo. Personaje éste que llegase a atraer multitudes al entrar en una especie de competencia con esa figura ligada a la divinidad que intenta imitar, encarnando así el espíritu del Anticristo, aunque ajeno al papel que está jugando pues ignora la forma en que está siendo utilizado. No tiene conciencia de la naturaleza del protagonismo que experimenta, a veces extremo, pero que disfruta, creyendo siempre que es su propio control del poder y sus habilidades lo que lo respaldan, cuando en realidad son fuerzas mayores las que han tomado control de su vida de acuerdo a un propósito, para el cual su personalidad egocéntrica fue la ventaja principal que permitió la experiencia, personalidad caracterizada sobre todo por un rechazo total a la existencia de Dios, lo que facilita el trabajo de ese espíritu invasor. 

Aunque había oído hablar del tema del anticristo nunca me había interesado realmente, pues en lo personal lo consideraba algo tan distante y ajeno a la realidad que creía innecesario prestarle atención, pero experiencias vividas me hicieron cambiar de parecer, tras lo que me enfoqué en lo que decía Apocalipsis 13:18: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es 666”. Supuse que el descubrirlo dependía del resultado de sumar el valor de las letras del nombre del candidato que tuviesen valor como caracteres numéricos romanos, que al aplicarlo al único nombre que tenía en mente, FIDEL  CASTRO  RUZ, consideraría solo las letras oscuras que eran las que tenían valor, lo que me dio un total de 651. (1+500+50+100=651)  Había llegado bastante cerca pero no lo suficiente. Sin duda era necesario continuar en la búsqueda.

¿Era Fidel realmente quien estaba encarnando el espíritu del Anticristo? Esa era mi pregunta continua a Dios, y confiaba en que tendría una respuesta, y fue en uno de esos momentos en que la lectura de un determinado pasaje bíblico causa en nosotros un efecto tan marcado que el espíritu nos confirma que hay que prestarle atención, y eso fue lo que me sucedió con el Salmo 68:21“Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, la testa cabelluda del que anda en sus delitos”. Sentí que aunque aquel cálculo no me había dado el resultado esperado, no me había equivocado de personaje. De alguna forma su identidad estaba siendo muy bien disimulada para no ser descubierto, pero tendría que haber alguna forma de identificarlo. Para ir adelantando iría estableciendo un paralelo entre su persona y la de Cristo.

Otro elemento a considerar es la importancia que desde épocas remotas se le daba al significado de los nombres, el de Fidel era sinónimo de “fiel, pero ¿fiel a qué? ¿a quién?. ¿a la rebeldía, al pensamiento marxista radical? Y respecto a los apellidos, “Castro” proviene del latín “castrum”, con significados como “campamento o fortificación militar, castillo, casa fuerte, poblado pre-romano fortificado situado en una elevación de terreno”, – lo que da origen al término “castrense”, que incluye todo lo relativo al ejército y al poderío militar, elementos que solo reafirmaban su tendencia a la guerra.

Comparado con el Cristo, conocido como “Príncipe de Paz”, en lo que respecta a los cubanos y al análisis de nuestro personaje, continuamente teníamos que escuchar sobre fuerzas armadas, milicianos, movilizaciones, tropas territoriales, amenaza de invasión, cubanos mandados a morir en otros países, etc, etc. A eso condujo a Cuba la mentalidad de su máximo lider, a convertirse en un príncipe de la guerra exportando revoluciones a toda nación donde le fuera posible, contrario no solo a lo que el mensaje de Cristo representaba, sino contrario también al mensaje de nuestro Apóstol, cuyo legado había sido decisivo en que José Figueres decidiera abolir el ejército de Costa Rica en 1948. La influencia de Martí fue crucial en esta decisión sin precedentes tomada por el presidente de una nación americana, y en en la misma patria de Martí donde sucede todo lo contrario, es aquí donde aquel que dice seguir el camino trazado por el maestro, quien se encarga de sembrar guerras y muerte donde quiera que le daban una oportunidad. Según su ideología la lucha armada era el único camino para alcanzar la libertad de los pueblos. Nuestro personaje había demostrado con creces ser fiel a la guerra y enemigo de la cruz.

Para concluir con los apellidos, una de las versiones  asocia a Ruz con el origen de los vikingos, quienes a través de los ríos del norte de Europa intervinieron repetidas veces en el Mar Báltico y en Rusia, y cuyos primeros estados (la Rus de Kiev) aparecen vinculados a estos aventureros, famosos por sus incursiones y pillaje. Parte de ellos emigraron a España donde fundaron la aldea de Rus en la provincia de Jaén. También lo asocian al término “Roth” que significa “rojo”, de los judíos de Alemania (aszkenazi) quienes también ocuparon Rusia y Ucrania. Por último nos lo encontramos en la expresión del primer día del año nuevo del calendario persa, “Nou-ruz”, celebrado principalmente en Irán, aunque observado también en más de una decena de naciones del área. (no=nuevo + rouz=día).

Pienso que su marcada inclinación por la URSS y por el ejército rojo va teniendo un cierto significado, pues ya no es solo su temprana simpatía con la filosofía marxista que tenía a Rusia como escenario la que definió su camino, sino el hecho de la posible conexión en su línea materna con ancestros provenientes de Rusia lo que arroja más luz sobre su simpatía por este pueblo, arrastre de sus antepasados, por lo que podría estar protagonizando las etapas finales de un plan de mucho más alcance en el tiempo.

El desembarco del Granma es otro elemento para establecer comparación. Tuvo lugar en 1956 cuando Castro contaba con 30 años de edad, y cierto o no, la historia recoge que fueron doce los sobrevivientes, un detalle al que se le dio una gran relevancia para así resaltar la similitud que había entre ellos y los doce apóstoles de Jesús, y por consiguiente la de su persona con la de Cristo, prueba de la imagen con que se quería identificar al líder cubano, buscando así una mayor aceptación en una población en su gran mayoría católica. La entrada de los rebeldes en la Habana fue en el año en que Castro cumpliría los 33, conociéndose que Jesús comenzó su actividad terrenal como Mesías a la edad de 30 años, y la concluyó a los 33 cuando fue crucificado, lo que considero pura coincidencia, pero de paso ayudaba. Todos eran datos que establecían elementos clave de comparación entre estos dos personajes. Creo que si analizamos ahora los términos CASTRO y CRISTO,  nos llamen un poco más la atención por la gran similitud que existe entre ambos. Realmente había encontrado una buena cantidad de elementos que respaldaban la idea de que el candidato era en realidad el individuo que buscaba.

Fue finalmente el encontrarme con la foto que aparece a continuación lo que arrojó la luz que faltaba sobre el enigma que hacía tiempo esperaba resolver. Una inscripción en un panteón donde se podía leer, “O CRVX AVE SPES VNICA”, sinónimo de “Saludo a la Cruz, Nuestra Unica Esperanza”. El término CRVX identificando la CRUZ, el símbolo más reconocido referente a la persona de Cristo, al que de solo quitarle la “C” se convertía en el segundo apellido de nuestro personaje. Escrito aquí en latín antiguo, cuyo alfabeto contaba solo con 21 letras entre las cuales no estaban incluidas ni la “U” ni la “Z”, y en su lugar se utilizaban la “V” y la “X”, por lo que la palabra CRUZ se escribía como CRVX. Este alfabeto había sido adoptado por los romanos a partir del alfabeto etrusco de 26 letras, y fue después de la dominación romana que el castellano se adoptó como idioma en la península ibérica, con un alfabeto similar al que conocemos hoy. Entonces fue que apareció el término CRUZ, y otras palabras como LUZ y PAZ que antes habían sido LVX y PAX. Se conservan inscripciones que muestran la ausencia de estas letras antes mencionadas, además de letreros que aparecen en monumentos y templos en toda Italia y en otros territorios antes dominados por el imperio romano, y en la segunda mitad del último milenio en colonias hasta donde llegó la influencia de España.

 

O CRVX SPES VNICA

O CRVX AVE SPES VNICA .- “Saludo a la Cruz, Nuestra Unica Esperanza”.  Una bonita combinación del símbolo del cristianismo, la cruz, con un símbolo del judaísmo, la menora, el candelabro de siete brazos. Una cortesía de Pablo Zárate – (Photo Flickr)

Con ese descubrimiento ya podía intentar hacer el cálculo nuevamente, aunque me imagino que muchos ya se me adelantaron.

F I E L    C A S T R O    R V X   (1 + 500 + 50 + 100 + 5 + 10 = 666)

Pienso que si hubiera sido fácil identificar al Anticristo, me temo que le hubiera resultado sumamente difícil desempeñar su papel sin enfrentar oposición, pues la naturaleza de sus actos siempre hubiera sido cuestionada. Por encima de todo, su anonimato resultaba indispensable para que pudiera cumplir su propósito de la mejor manera posible.  

No debe parecernos raro que sea Cuba la nación en que se presente una situación de tal trascendencia, pues resulta que es también Cuba la única nación de que se tenga conocimiento que alberga en el patio interior del propio capitolio nacional una estatua del Angel Rebelde, el mismo Lucifer, en un edificio diseñado para ser casa de gobierno. En unas pocas naciones nos encontramos la estatua de este ángel, pero solo Cuba exhibe ésta en que Satanás aparece desafiante con su dedo acusador apuntando hacia Dios, las otras muestran al ángel ya derrotado, el nuestro está por derrotar. 

Angel Rebelde en el Capitolio de la Habana

Figura amenazante del Angel Rebelde con el brazo derecho en alto y su dedo acusador dirigido hacia Dios.

Estamos llegando quizás a la culminación de siglos de lucha de las fuerzas de la oscuridad por destruir el verdadero propósito de Dios con la raza humana, y nuestra experiencia como nación es clave como parte de ese proyecto divino.

Enlaces.

Angel Rebelde en el Capitolio Nacional.

 

Comentarios

  1. Julio Guerra says:

    Muy buena y muy completa la explicación de los números, yo no la tenia tan clara como la leí aquí.

  2. Pedro Estopinan says:

    Muchas gracias por su comentario Sr. Guerra, me alegro que le haya interesado el articulo. Ojalá que pueda escuchar mas de Ud en el futuro.

  3. Julio Guerra says:

    Gracias a ti también por responderme.

    Me pudieras proveer algún email para mandarte algunas cosas con photos sobre el tema de Castro y el anticristo?

  4. Aymee Fuentes says:

    Admiro y admirare mucho tu forma de expresión y redacción,la manera en que has estudiado y descubierto todos estos términos y geroglificos complicados nos demuestran que sólo una persona con mucho talento,cultura y dedicación habrían podido llegar a tan complicada conclusión …..Una vez más todos mis respetos y mi más caluroso abrazo….Estoy orgullosa de ti….mi hermano querido.

Deje su comentario

*